La Ciudad

Investigan si un chico murió por una descarga eléctrica en la Villa Evita

Ocurrió en una vivienda de Magnasco y 35 en medio de la fuerte tormenta que afectó anoche a Mar del Plata. Esperan los resultados de la autopsia para establecer las circunstancias exactas de su fallecimiento.

Un adolescente falleció anoche en una vivienda ubicada en la Villa Evita, a causa de una aparente descarga eléctrica sufrida durante la intensa tormenta que en ese momento afectaba a la ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas y tuvo como protagonista a un chico de 15 años de edad, identificado como Leonardo Andrés Basaes, quien al momento de fallecer, se encontraba junto a otro menor en un domicilio ubicado en calle Magnasco y la calle 35.

Según le explicó a LA CAPITAL el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, personal de esa dependencia arribó al lugar junto a efectivos policiales y personal médico, constatando que el chico habría muerto como consecuencia de una descarga eléctrica.

El funcionario no supo precisar si el incidente tuvo alguna vinculación directa con la fuerte tormenta que en esos momentos afectaba a Mar del Plata e indicó que se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

La madre de la víctima dio su testimonio ante la policía, indicando que su hijo “habría caído en un espejo de agua, falleciendo por electrocución”. Según explicó “el cableado eléctrico, cortado como consecuencia del temporal, estaba electrificando el agua”.

De hecho, para rescatar el cuerpo, personal de EDEA debió cortar momentáneamente el suministro de la zona.

Debido a las dudas que existen en relación a las circunstancias de la muerte, personal médico no firmó el certificado de defunción, mientras que el fiscal Alejandro Pellegrinelli, dispuso la realización de una autopsia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...